lunes, 26 de marzo de 2012

¿Y si?


¿Y si me cambio el rostro y hasta el talle,
 mudo mi casa a otra aldea
 visto mi cuerpo con mantones,
para cambiar con el día los colores,
y escapar por la ventana abierta?
¿y si me vuelvo lluvia o sol ardiente,
o convierto mi amor en una idea,
que loca navegue por tu mente,
robándote el aliento y los pudores
dejando el yermo tras su paso?
¿Y si me vuelvo grillo, cantar tan sólo,
o mariposa de matizadas alas,
o quizá pájaro de plumaje negro
o blanca paloma, dulce y  ciega?
¿Será que entonces no veré la guerra?
¿Y si soy lo que no soy,
para ser lo que tú quieres?
¿Querrás lo que seré
aunque yo no lo quiera?
¿ y si dejo de decir cosas tan tontas
de saltar en un pie por las palabras,
de correr entre líneas paralelas,
jugando a que me encuentres entre ellas?
¿y si te digo, sin que valgan los rubores,
los disfraces, las caretas y falacias,
los acuerdos, desacuerdos y distancias,
que aquí entre nos…no pasa nada?
Malena Cid
2012©Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja algun mensaje,